Reto Pu'er

13 de January, 2014Carolina Levy

¿Qué es el pu'er? 

El té pu'er es un tipo de té oscuro fermentado originado hace miles de años en la provincia de Yunnan en China. Yunnan es una de las provincias en donde están los árboles más altos de té del mundo (Dayeh). La ciudad productora de pu'er es Pu'er, China. 
 

Proceso del Pu'er

Una de las partes primordiales para el proceso de elaboración del puerh es el proceso de añejamiento, en el cual el té se fermenta lentamente. Antes de la década de los 70's el proceso podía tomar hasta 15 años para que adquiriera su coloración obscura ideal. Sin embargo, en los años 70's se desarrolló el proceso "Shou" el cual agiliza el proceso de fermentación. Este té cuenta con una denominación de origen de la ciudad Pu'er en China por lo cual es el único lugar en el mundo con la autoridad de procesarlo. 

Beneficios para la Salud

La herbolaria China reconoce al té pu'er como uno de los mejores desintoxicantes para el organismo ya que ayuda a limpiar el hígado, depurar el organismo, controlar triglicéridos y controlar el colesterol. 
Por sus beneficios desintoxicantes, este té es recomendado como un buen complemento para control y pérdida de peso. 

¿En qué consiste el Reto Pu-Erh? 



Conoce a nuestra nutrióloga: Ivonne Jiménez 

En este 2014 nuestra nutrióloga Ivonne Jiménez te ayudará a lograr a tus objetivos para que reduzcas tus medidas y tengas una vida más saludable. 
¿Quién es Ivonne? Ivonne es licenciada en la carrera de nutrición y tiene múltiples diplomados en medicina alternativa. Cuando Ivonne descubrió los beneficios del pu-erh, empezó a recetarle a todos sus pacientes una dosis diaria de éste té rojo.
Al unirte a éste reto recibirás consultas virtuales que te ayudarán a lograr el reto pu-erh, con sugerencias específicas según cada participante. 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!