También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo - SOYTELOVER - Código de descuento para mayoreo -

Rooibos (Arbusto Rojo)

¿Qué es el Rooibos?

A sólo dos horas hacia el norte de Ciudad del Cabo, se encuentran las montañas Cederberg, lugar único en el mundo donde crece y ha crecido por cientos de años el rooibos o arbusto rojo. El rooibos se ha consumido en Sudáfrica desde tiempos lejanos, cuenta la leyenda que la tribu Khoisan fue la primera en descubrir el rooibos y sus bondades, sin embargo, la tribu fue desplazada de sus natales Montañas Cederberg por lo que la tradición de tomar rooibos, se esfumó con ellos. No fue hasta el siglo XVII que el botanista Carl Humberg re-descubrió el rooibos y comenzó a consumirse de nuevo y a popularizarse. 

¿Qué hace tan especial a las Montañas Cederberg para que pueda crecer el Rooibos? 

El terroir de las Montañas Cederberg, genera la combinación perfecta para que puedan cultivarse de los mejores vinos del mundo además de el extraordinario Rooibos. 
El terroir se compone de 4 elementos: topografía, clima, geología y tipo de tierra. Las Montañas Cederberg son una de las regiones en donde hay menor precipitación en todo Sudáfrica, la temperatura oscila entre 18º a 23º durante el día y de los 0º a 3º durante la noche, en verano las temperatura pueden llegar a subir hasta los 32º.
 
La región en donde crece el rooibos es sumamente arenosa, y la tierra contiene muy poco nitrógeno, de acuerdo con la FAO (Food and Agriculture Organization), si la tierra contiene poco nitrógeno, genera raíces fuertes, resistencia a fuertes sequías y distribución de todos los nutrientes en todas las hojas de las plantas. Sólo por el tipo de suelo en el que el rooibos crece, este está enriquecido con fósforo y potasio. Las raíces del rooibos son sumamente largas, pueden llegar a medir más de dos metros, lo cual genera que absorba todos los nutrientes de la tierra. 

¿El rooibos es té?

Aunque el rooibos es procesado muy similar a un té, no es un té, es una tisana ya que no es parte de la familia camellia sinensis, el rooibos pertenece a la familia de las leguminosas siendo sus parientes más cercanos los granos. 
El rooibos tiene muchas propiedades medicinales, estos descubrimientos se deben en parte al esfuerzo de la gran Dra. Anique Theron, la cual ha sido una fiel promotora e investigadora de los beneficios del rooibos desde hace más de 40 años.
Con el Apartheid, Sudáfrica estuvo aislado del resto del mundo hasta la década de los 90's sin embargo, a partir del 2000 el rooibos se empezó a dar a conocer y a popularizar en el resto del mundo con Europa y Estados Unidos importando sus primero cargamentos.

Rooibos y Salud

Cada día más universidades generan estudios sobre los grandes beneficios que tiene el rooibos. El primer acercamiento del rooibos y sus propiedades curativas fue en 1968 cuando la Sudafricana Anique Theron le dio rooibos a su bebé en un biberón. Su pequeña hija estaba muy inquieta y no había poder humano que le quitara los cólicos, sin embargo, después de darle el rooibos, su pequeña se tranquilizó y se durmió. Fue entonces cuando Anique decidió dedicarse de lleno a realizar investigaciones más extensas del rooibos. 
Anique se ha dedicado a promover esta maravillosa tisana dentro y fuera de Sudáfrica, tanto por su agradable sabor como por sus impresionantes beneficios. 
  • Relajante
  • Excelente para ayudar a contraer sueño
  • Puede eliminar o disminuir cólicos
  • Rico en antioxidantes 
  • Gran contenido de minerales 
  • Libre de cafeína 
  • Puede prevenir Parkinson y Alzheimer
Conoce más sobre la gran Dra. Anique Theron: 

Únete a la Discusión

Deja que tu opinión sea leida. ¡Deja tu comentario!

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.