También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo

Blog

¿De dónde viene el nombre Earl Grey?

Productos de Temporada

Ya que nuestra recomendación de hoy fue iniciar el día en compañía de un Earl Grey, queremos tomarnos el tiempo para contarles varias leyendas de dónde viene el nombre y qué contiene exactamente el Earl Grey... 

 

 

 

Seguramente a muchos nos ha pasado que cuando escuchamos el nombre Earl Grey por primera vez, al tratar de escribirlo lo escribimos como Earl Gray, pensando que se refiere al color gris, si a ustedes no les ha pasado, lo confesamos, la primera vez que escuché el nombre, lo escribí como Earl Gray... No fue hasta que lo vi escrito un par de meses después cuando descubrí que en realidad el nombre correcto es Earl Grey, fue allí cuando me pregunté, ¿Si no está haciendo alusión al color(por qué debería) a qué está haciendo alusión? 

Hay varias leyendas que nos cuentan acerca del Conde Grey y su afición por el té negro e Italia. Esta afición lo llevaría a crear una de las mezclas más emblemáticas de lo que conocemos como el té inglés. Al menos eso es lo que nos cuentan varias leyendas, les contaremos dos:

 

 

1) En uno de los viajes a la India del Conde Grey, este se encontró un té negro verdaderamente exquisito, mientras más lo probaba más se convencía que tenía potencial para ser un té superior pero sentía que le faltaba algún sabor, de regreso de su viaje de India, hizo una breve parada en Italia, en donde encontró la más deliciosa bergamota que había probado. Durante su estancia en Italia, el Conde Grey se preparó una taza de té negro, pero en esta ocasión le agregó una cuantas gotas de este maravilloso cítrico.... Estaba tan sorprendido con el sabor, que lo llevó de regreso a Inglaterra... Lo demás es historia. 

 

2) A principios del siglo XIX, una compañía de té ahora muy reconocida recibió una gran embarcación de té de India, al probarlo todos estuvieron de acuerdo que el té no correspondía a la calidad que habían acordado. Para no desperdiciarlo, lo saborizaron con aceite de bergamota y se lo obsequiaron al Conde Grey. Fue tan exitoso el té que después de casi 200 años, se sigue fabricando, siendo uno de los tés favoritos en el mundo occidental. 

¿Qué es la bergamota?

La bergamota es un tipo de cítrico muy parecido a la naranja y mandarina, tiene un sabor ácido pero puede llegar a ser bastante dulce. Es muy popular en el mundo de la perfumería por su delicioso y penetrante aroma. 

 

 

 

¿Qué es el Earl Grey?

Aunque tradicionalmente se elabora a base de té negro con bergamota, el earl grey puede ser cualquier té saborizado con bergamota. Para una verdadera experiencia inglesa, recomendamos el té negro. 

 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.