Envíos GRATIS a partir de $799.00 | Precio especial a partir de $1799.00 de compra (15% off)-> Usa el código: PRECIOESPECIAL | Recibe precio de mayoreo en compras de $3,330.00 (-25% de descuento)

Conoce los beneficios reales de la kombucha.

Hay tendencias en el mundo del té que aparecen y desaparecen de un día al otro, este no es el caso de la kombucha. Esta bebida fermentada ha tenido un crecimiento lento pero firme, iniciando su historia en China durante  la Dinastía Qin ( 221 AC ) donde se referían a ella como “el remedio de la inmortalidad”. 

El primer registro de esta bebida en Europa data de 1800 en Rusia y Ucrania, pero no se popularizó en ese continente sino hasta la Primera Guerra Mundial donde empezó a permear a diferentes países. A mediados del siglo 20 era bastante popular, en Italia los sacerdotes se sorprendieron cuando se dieron cuenta que los feligreses estaban mezclándola con agua bendita para agilizar las propiedades.

Fue hasta 1990 cuando, gracias a una comunidad de entusiastas que compartían conocimiento e insumos, que esta bebida se popularizó en Estados Unidos. Para 1995 la Kombucha llegó a anaqueles de tiendas de salud acelerando su fama y afianzando su status de “bebida saludable”

 

beneficios y propiedades kombucha

Beneficios de la Kombucha

Empecemos con aclarar esto de una vez por todas ¡la kombucha no es un medicamento ni una bebida milagro! Sin embargo, debido a sus ingredientes y procesos podemos encontrar unos cuántos beneficios:


Probióticos

El proceso de fermentación de esta bebida hace que esté repleta de probióticos, esos microorganismos que nos ayudan a tener una buena flora intestinal o como la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo define “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la salud del sujeto que lo recibe”.


Antioxidantes

La kombucha hecha con Té Verde podría aportar los beneficios de esta bebida llena de antioxidantes. 


Gran alternativa a un refresco

La kombucha es una alternativa muy sana cuando se tiene antojo de una bebida refrescante y carbonatada que puedes personalizar a tu gusto. 

Puede ser económica y divertida

Hacer tu propia kombucha en casa es sencillo y entretenido, lo mejor de todo es que para empezar necesitas muy pocas cosas. 


Ya que dominas la preparación básica puedes empezar a jugar con el dulzor, acidez, mezclas de tés y por último la saborización en la doble fermentación. Checa estas recetas con kombucha. 



Algunas preguntas frecuentes sobre la kombucha


¿Existen efectos secundarios de la kombucha?

Sabemos que una vez que hagas tu receta perfecta de kombucha vas a querer beberla todo el tiempo pero recuerda que nada en exceso es bueno. Lo máximo que recomendamos por día de esta bebida es 240 ml. 


¿Qué es un scoby u hongo kombucha?

El acrónimo de Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast, o sea una colonia simbiótica

scoby kombucha

¿Tiene mucho alcohol la kombucha?

La fermentación es responsable de todos los probióticos, burbujas y sabor avinagrado de la bebida así como una ligera cantidad de alcohol. Las marcas comerciales suelen tener menos de 0.5% de alcohol mientras que el kombucha casero suele estar entre un rango de 1% y 2%


¿Qué debes considerar si vas a hacer kombucha en casa?

En realidad todo es muy fácil de conseguir y quizás ya tengas la mayoría de los utensilios a la mano. Probablemente lo más difícil será conseguir un scoby pero afortunadamente eso lo tenemos solucionado. 

Recuerda que para preparar kombucha en casa, y como todo proceso de fermentación, siempre debes tener mucho cuidado y limpieza para que tu bebida no se contamine. 

Si quieres conseguir un scoby, té de primera calidad y todo lo necesario para hacer tu primera kombucha en casa checa este kit. 

 

¿Dónde puedo aprender a hacer kombucha?

Aunque hay muchos tutoriales en línea te recomendamos que cheques este curso/kit que hicimos con Bruja Sana, está especialmente hecho para quienes recién se inician en el mundo del kombucha.

Recuerda que aunque hay muy buena información ahí afuera siempre es bueno tener apoyo en el arranque de un nuevo interés, es la manera más ágil de encaminarse. Todo tu aprendizaje podrás documentarlo en esta bitácora. 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.