Envíos GRATIS a partir de $949.00 | Precio especial a partir de $1799.00 de compra (15% off)-> Usa el código: PRECIOESPECIAL | Recibe precio de mayoreo en compras de $3,330.00 (-25% de descuento)-> Usa el código: 25MAYOREO

Círculo de Té: Experiencia Wulong Cinnamon

Naturalmente, en el mundo del té, podremos encontrarnos con hebras que nos invitan a recordar sabores específicos o momentos en el tiempo en donde nuestra memoria enlaza su vínculo atemporal. Algunos poseen la claridad innata para comprender en paladar su origen y otros tantos se convierten en el viaje de búsqueda hasta volverse el medio hacia una nueva ruta.

Recientemente, en nuestro Círculo de Té, tuvimos el gusto de charlar con Nadia y Celia de David´s Tea y Carolina Levy de Soy Té, sobre la distinción de los tés taiwaneses, mientras en nuestros gaiwanes descubríamos un nuevo estilo de saborización de té desarrollado por TRES (por sus siglas en inglés: Tea Research and Extension Station), un laboratorio gubernamental taiwanés quiénes, en su exploración con el varietal Jin Xuan #12, ha desarrollado Wulong cinnamon. Una variedad innovadora de té, que explora el lado único de Taiwán y su producción de tés ejemplarmente aromáticos, tan valorados por el paladar occidental.

 

De inmediato los aromas de las hebras secas se desprenden al primer contacto con el aire del ambiente. Su forma aperlada, perfectamente compacta, luce los destellos dorados de sus tallos apenas visibles en la luz, interponiéndose a los pliegues marrones de cada hoja.
Las hebras compactas caen al gaiwan caliente que vuelve a mojarse, una vez templado, al decantar su primera infusión. El aroma a canela reluce en el ambiente como si del gaiwan emergiera un gran retoño del árbol de canela tan bellamente lucido.

 

En ocasiones anteriores hemos podido explorar el sabor cremoso y láctico del varietal Jin Xuan #12 pues, se trata del mismo varietal que da origen al wulong milk, pero el hecho es que, la escena que protagoniza wulong cinnamon en nuestro gaiwan, luce por mucho en un escenario diferente al clásico de siempre.

La soltura de sus infusiones ambarinas cae suavemente al paladar, volviéndose ligeramente picante en el trayecto. Las notas del té se enmascaran al principio, hasta que, en tan solo una segunda infusión prolongada, el wulong centellea su presencia almidonada en boca y recorre nuestro paladar con un ligero cosquilleo mineral. La salivación es abundante y, de alguna forma, su presencia en nuestros sentidos puede recordarnos al placer de probar un delicioso pan caliente recién horneado.

Es nostálgico y agradable beber poco a poco de este cultivar de la región de Mingjian, Nantuo, pues de alguna manera enlaza la técnica de aromatización del té con jazmín tan característica de Zhenghe, China, sacándole el provecho cremoso y láctico característico del varietal Jin Xuan #12, en potencial combinación con los chips de canela que no se encuentran a simple vista en las hebras.

Esto se debe a que existe un momento específico en el que los chips de canela cassia (caracterizada por el grosor de su corteza), compagina con las hebras calientes del té cosechado por Sr. Xie y su familia, quienes han trabajado en su jardín de té familiar a lo largo de 4 generaciones. Sus plantaciones de té prosperan en sus buenos rendimientos, teniendo incluso dos cosechas al año, lo que les permite explorar las técnicas y perfeccionarlas como ha ocurrido con Wulong cinnamon, unas hebras que se han permeado de los aceites esenciales de los chips de canela cassia al hornearse y reposarse.

Forma parte de nuestra comunidad internacional de té. La siguiente reunión virtual al Círculo de Té está próxima a comenzar. Ingresa tu suscripción y recibe una apasionante selección de lotes especiales de té antes que nadie para degustarlo junto a los profesionales y preparar el té como un gran experto.

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.