Envíos GRATIS a partir de $799.00 | Precio especial a partir de $1799.00 de compra (15% off)-> Usa el código: PRECIOESPECIAL | Recibe precio de mayoreo en compras de $3,330.00 (-25% de descuento)-> Usa el código: 25MAYOREO

Experiencia: Pu er Aroma de arroz

Sumergirse al mundo de los tés artesanales es una aventura afortunadamente interminable. Dentro de los enigmas desconocidos y los que se logran conocer, las posibilidades contenidas en las hojas de té son un mapa de pliegues que encausan nuevos caminos. La travesía de los tés oscuros de Yunnan, China es un gran ejemplo de ello, de desarrollo, pluralidad y la memoria histórica significativa que trasciende en el té a través del tiempo.

En principio, podrían parecer pragmáticas las concepciones generales que hasta ahora se han adoptado popularmente para interpretar los tés oscuros con visiones muy generales de lo que es deseable, pero resulta interesante encontrarnos directamente con los contextos que impregnan sus hojas en un entorno de grandes paisajismos peculiares.

La oportunidad de experimentar esto en nuestro Círculo de Té con las hebras de Aroma de Arroz cultivadas en Menghai, dio lugar a uno de los instintos más invaluables para un apasionado bebedor de té: la capacidad de mirar hacia hemisferios abstractos y permitirse, en la búsqueda, la emocionante satisfacción de saborear los horizontes peculiares de este tradicional Shou Pu´er preferido por los amantes de té en Hong Kong.

Las grandes hebras assamicas de Shou Pu´er Aroma de Arroz son de las únicas hebras que conservan su forma inicial sin distinción del número de infusiones o los grados más altos de agua con los que se infunda, ¡sin duda toda una sorpresa!
Aunque, su rasgo más distintivo se encuentra en su espléndido sabor.

Comenzar a infundirlo es espectacular, los aromas al primer contacto con el agua caliente se desprenden indistintamente de la tetera transformando increíblemente el lugar en un manto acuífero de arrozales apenas germinando en los límites de nuestras fronteras imaginarias. Su sabor tan continuo y contundente, abre paso a la memoria de formas especiales camuflándose con la nimiedad del recuerdo pasado que llegó a ser cotidiano entre cocinas y caminos refugiados en doradas espigas de malta y cebada.

Cada infusión difumina las tonalidades de un amanecer refractando su luz en la fluidez del agua. El aire se desprende desde las grietas de las hojas como perfectas perlas aromáticas de un tradicional Shou Pu´er fermentado liberando pequeños indicios dulces a cáscara de naranja, aunque es por mucho su similitud al arroz glutinoso lo que permea el exquisito panorama.

Pronto, el acto del servicio de té se engloba por preguntas que buscan explicar su singular sabor, pero por mucho que lo pensemos no hay forma de que el té se haya apilado con granos crudos de arroz (aunque de principio suene a algo posible y apetitoso). La maravilla radica en una planta adicional y adversa que reacciona conjuntamente con el té al momento de su “apilado húmedo” (wo dui 涡堆).

Aunque es un té de un extenso rendimiento al momento de infundir, los últimos sorbos compaginan la calma en un singular espacio: las montañas de té apilado permitiendo ver las siluetas de vapor entre los rojos y violetas de la luz naciente comenzando a iluminar la oscuridad.

Ten la posibilidad de explorar tés artesanales de lotes verdaderamente especiales de las diversas regiones productoras de té del mundo acompañado de internacionales expertos en nuestra suscripción mensual al Círculo de Té a través del siguiente enlace. Enriquece tu experiencia como bebedor de té y extiende tus fronteras en comunidad. ¿Qué nuevas sorpresas nos aguardarán?

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.