Envíos GRATIS a partir de $799.00 | Precio especial a partir de $1799.00 de compra (15% off)-> Usa el código: PRECIOESPECIAL | Recibe precio de mayoreo en compras de $3,330.00 (-25% de descuento)-> Usa el código: 25MAYOREO

¿Qué podría ir mal cuando se combinan el mango con chile en polvo?

Exacto, con esta combinación: ¡Nada puede ir mal! 

Hoy decidimos mexicanizar el Gunpowder y combinarlo con chile en polvo, agua mineral y Tajín. 

Primero que nada, ¿Qué es el Gunpowder? 

El gunpowder es un té de origen Chino, en particular de la provincia de Zhejiang que se cultiva 3 veces al año, tanto en primavera, verano y en otoño. Como suele suceder con los tés verdes, generalmente el gunpowder de mayor costo es el que se cultiva en primavera. Este es un té que se enrolla generalmente con máquina, presenta toques un tanto ahumados. Por la fuerza de su sabor, es el té favorito de los Marroquís para mezclarlo con su deliciosa menta espicata. Y ciertamente, un ganador cuando se trata de combinarlo con otros sabores o ingredientes. Hoy escogimos mezclarlo con un mango manila, chile en polvo, sal, miel de maple y agua mineral. A continuación, la receta: 

Ingredientes

  1. 1 mango manila, ataulfo o barranqueño.
  2. 1/2 oz de limón.
  3. 1 pizca de sal.
  4. 1/2 oz de miel de maple.
  5. 5 gr de gunpowder Soy Té.
  6. 1.5oz de agua caliente.
  7. Hielitos al gusto.
  8. 6 oz de agua mineral.
  9. Chile en polvo al gusto (Nosotros usamos Tajín)

 

Procedimiento 

Machacar el mango y combinarlo con el chile en polvo de tu preferencia. Mientras se aplasta el mango, se puede aprovechar el tiempo para infundir el gunpowder en 1.5 onzas de agua caliente, endulzándolo con miel de maple al gusto. 

Después de machacar el mango, se le agrega el agua mineral, posteriormente el gunpowder infundido y endulzado, finalmente el limón. Para mayor deliciosidad, se puede escarchar el vaso con limón, sal y chilito en polvo. 

Anímate a preparar esta receta y adquiere tu gunpowder a través de nuestra página web. Si tienes alguna duda acerca de la preparación o el sabor, solo da click en el botón de WhatsApp y con gusto te contestamos tus preguntas. 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.