Envíos GRATIS a partir de $799.00 | Precio especial a partir de $1799.00 de compra (15% off)-> Usa el código: PRECIOESPECIAL | Recibe precio de mayoreo en compras de $3,330.00 (-25% de descuento)

Recetas con Té verde tostado Houjicha

Antes de pasar a las recetas, queremos contarte más sobre el Té del fuego: Houjicha.

Érase miles de años atrás, en un pequeño campo de té, en las profundidades de las montañas,  cuando un monje japonés; paseando entre la tierra separada por las hojas verdes, meditaba sobre la delicadeza de nuestra existencia.

“¿Qué tan pequeños habremos de ser para conformar lo grandioso?” se preguntaba para sí mismo el monje, mientras  que acariciando las suaves hojas de la segunda cosecha de aquel otoño, un estruendo desde el cielo lo llamó. “Vuelve al nicho, vuelve al nicho,  que te nos quedas atrás”. Oportuna resultó ser esa llamada de atención, pues a lo lejos se veían las antorchas encendidas de su grupo llevando camino aventajado hacia la expedición. El monje se apresuró y mirando su mano se percató de aquel manojo de tallos con hojas que había arrancado al escuchar esa sorpresiva voz.

Largo era el camino y ardua la misión.

La noche llegó y todos refugiados en una cueva húmeda entre esas montañas, encendieron el fuego con piedras y carbón. Aquellas piedras como diamantes preciosos, tal cual frutos valiosos, se envolvieron en calor.

Un calor que permeó el aire habitado por los monjes. Un calor que alzó las brazas y desdibujo la oscuridad.

Poco tiempo bastó para percatarse que cuencos solo había uno y el té, empacado para la expedición de aquella vez, se había quedado en el camino. Pero el monje observó nuevamente en su mano la noble rama con sus hojas. “¿Qué tan pequeños habremos de ser para conformar lo grandioso?” repitió para sí mismo mientras depositaba las hojas sobre el cuenco de porcelana.

El té verde se tostó y de poco en poco ,aquella cueva, se envolvió con el exquisito aroma al té del fuego.

El tiempo ha pasado y las variedades del té tostado son un clásico en la gastronomía japonesa.

El té Houjicha es una variedad de té verde, normalmente elaborado a partir de la última cosecha del té Bancha, Sencha o del té Kukicha entre la primavera y otoño japonés.

Lo cierto es que, pocos placeres son comparables a tomar una taza de este té, pues su sabor suave y sin amargor envolverán tus sentidos a cualquier hora del día, incluso en aquellos nocturnos momentos de paz. Porque claro, ¿qué verdadero fan del té no ha hecho sus excepciones de tazas nocturnas? Aunque admitámoslo, darnos esas dulces excepciones pueden costarnos algunas horas de sueño… ¿o no siempre?.

Verás, uno de los lados impresionantes del Houjicha es que por sus propiedades y técnicas de elaboración (al ser tostado sobre el fuego), hace que sea el menos astringente de todos los tés perdiendo gran parte de las catequinas y cafeína, por lo que se convierte en un té estupendo para personas hipertensas e incluso niños que se inician en este mundo de infusiones.

¡No tienes porque renunciar a los placeres de una deliciosa taza de té!

Houjicha es súper versátil y lo puedes preparar de diferentes maneras, en brownies, mezclar con helados y hasta puedes hacer auténticas horchatas. ¡Así es, horchatas!

Las posibilidades son infinitas.

Sí te quedan dudas de lo que te cuento, intenta estas increíbles recetas y cuéntanos tu experiencia. Estoy segura que te volarán la mente y ¿por qué no? Tal vez te ayuden a descubrir al té Houjicha como tu nuevo favorito.

 

  1. Helado para affogato con Houjicha.

Ingredientes:

  • 15g de Té Houjicha molido (moler, previamente, en una licuadora hasta que quede pulverizado).
  • 500ml de crema para batir.
  • 150ml de lechera.

Procedimiento:

Bate los 500ml de “crema para batir” con apoyo de una batidora, hasta lograr una consistencia espesa (a simple vista llegamos a este punto cuando se logran formar suaves picos en la mezcla).

Una vez espesa la crema para batir, se agrega el té Houjicha pulverizado. Integramos los ingredientes y agregamos la lechera. Volvemos a batir todo pero esta vez utilizando solo el apoyo de una espátula de cocina.

Vaciamos todo a un bowl y dejamos en el congelador por 5 horas.

*Posteriormente disuelve matcha a tu gusto y agrégalo sobre el helado que gustes.

 

  1. Brownies Houjicha.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de harina
  • 5 cucharadas de Té Houjicha molido (moler, previamente, en una licuadora hasta que quede pulverizado)
  • 90g de mantequilla derretida.

Procedimiento:

Agrega todos los ingredientes a un bowl y bate hasta que queden incorporados.

Incorpora la mezcla a un molde para hornear y lleva al horno a 180 ˚C por 12 min.

Cumplido el tiempo, desmolda, deja enfriar y disfruta.

 

*Puedes espolvorear matcha en vez de azúcar glass.

  1. Horchata de Houjicha con Dark Mazapán.

Ingredientes:

Procedimiento:

Infusiona durante 5 minutos el Té Houjicha en 3 oz de agua caliente.

Mientras el té se infusiona, disuelve el polvo en 2 oz de agua caliente.

Una vez pasado el tiempo, agrega al vaso con hielo los ingredientes en el siguiente orden: 1) Primero el concentrado de polvo, 2) Posteriormente la horchata y 3) Finalmente agregamos el té.

 

  1. Horchata de Houjicha con Pink Masala.

Ingredientes:

  • 8g de Pink Masala
  • 5g de Té Houjicha
  • 5 oz de agua caliente
  • 4 oz de la Horchata de tu preferencia
  • 1 vaso con hielo

Procedimiento:

Infusiona durante 5 minutos el Té Houjicha en 3 oz de agua caliente.

Mientras se infusiona, disuelve el polvo en 2 oz de agua caliente.

Una vez pasado el tiempo, agrega el vaso con hielo los ingredientes en el siguiente orden: 1) Primero el concentrado de polvo, 2) Posteriormente la horchata y 3) Finalmente agregamos el té.

 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.