Por Andrea Ramos
¿Alguna vez has querido tener el delicioso sabor de tus bebidas favoritas en la comodidad de tu casa? Hoy te compartimos tres recetas de algunas de las bebidas más populares de cafeterías que no están hechas a base de café y que podrás preparar cada vez que se te antojen.
Matcha Iced Latte
El matcha es, probablemente, el té más popular y que más se usa en cafeterías gracias a su versatilidad y delicioso sabor. Además, es una excelente opción para energizarnos ya que tiene un alto contenido de cafeína que te mantendrá alerta por horas. Si se te antoja una bebida para empezar tu día con excelente energía y actitud, esta receta es perfecta para ti.
Para hacer esta receta necesitarás:
- 3 chashaku o 1 cucharada cafetera de matcha
- 2 oz de agua tibia
- ½ taza de leche
- Hielos
- Diluye el matcha en el agua tibia, puedes usar un chasen o un batidor eléctrico para asegurarte que no queden grumos. Puedes endulzar con azúcar, miel o algún jarabe si así lo deseas.
- Selecciona tu leche o leche vegetal favorita. Para obtener una consistencia más cremosita, puedes espumarla usando un batidor eléctrico o una prensa francesa.
- Elige tu vaso favorito y agrega los hielos, la leche y el matcha.
- ¡A disfrutar!
Tips para obtener la bebida perfecta:
Recuerda que el matcha que eliges para tu bebida es esencial para tener el resultado que deseas. Experimenta con la oferta de matcha que tenemos para ti, en especial con el Matcha Barista de Ooika para tener el matcha más delicioso y fresco.
Smoothie de fruta y taro
Otro de los sabores que más se buscan en frappés, helados y lattes es el Taro, el cual no solo es delicioso sino que está lleno de propiedades que lo hacen una excelente y nutritiva adición a nuestras bebidas. Aprovecha su versatilidad para preparar bebidas como este smoothie que acompañen tu desayuno.
Para preparar este smoothie necesitarás:
- 1 cucharada sopera de taro
- 1 vaso de fruta
- 200 ml de leche
- ¼ de vaso de hielos
¡Hagamos un smoothie!
- Elige la fruta que más te guste. Te recomendamos usar fruta de temporada para aprovechar sus nutrientes al máximo.
- Selecciona la leche de tu preferencia. Recuerda que existen muchas alternativas de leche vegetal para quienes somos sensibles a la lactosa.
- Agrega todos los ingredientes y los hielos a una licuadora. Mézclalos hasta obtener la consistencia deseada.
- Sirve tu smoothie en tu vaso o termo favorito.
Tip para obtener la bebida perfecta:
Contrario a la creencia popular, el Taro no es color morado brillante, sino rosa pálido; los polvos que existen en el mercado que tienen ese color llamativo generalmente tienen colorantes artificiales que hacen que la bebida se vea más linda, pero si estás buscando la opción más natural posible elige el taro con su color natural o que esté combinado, Taro Ube, que contiene Camote Morado para obtener un color más brillante.
Tisana frutal en las rocas
Las tisanas frutales son una de las opciones favoritas de las personas cuando buscan bebidas deliciosas, no solo porque hay una cantidad infinita de combinaciones que se pueden hacer con las frutas, sino porque es una opción sin cafeína que puede disfrutar toda la familia. Esta receta es perfecta para disfrutar en compañía de chicos y grandes durante momentos acalorados del día.
Para preparar esta bebida necesitarás:
- 2 cucharadas soperas de tu tisana frutal favorita
- 4 oz de agua caliente
- Hielos
¡A infundir!
- Deja que la tisana repose en el agua caliente durante 3 o 4 minutos. Usa el agua lo más caliente posible para obtener el mejor resultado. Puedes endulzar en este momento con azúcar o miel si así lo prefieres.
- Llena tu vaso favorito con hielos y vierte la infusión. Recuerda que puedes comer la fruta de la tisana, así que asegúrate de no colarla o filtrarla.
- Completa el vaso con agua a temperatura ambiente y ¡a refrescarse!
Tip para obtener la bebida perfecta:
El proceso de deshidratación de la fruta que compone tu tisana es muy importante porque afecta su consistencia después de infundirla con agua caliente. Las tisanas de Soy Té pasan por un proceso de osmodeshidratación, lo cual les permite regresar a su textura original una vez que entran en contacto con el agua, esto asegura que tendrás una experiencia deliciosa al momento de comerte los pedacitos de fruta que acompañan tu bebida.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.