Por: Andrea Ramos
Cada vez es más común encontrarnos con diferentes accesorios para preparar té e infusiones que se ven lindísimos o que responden a ciertas tendencias de moda. Pero, ¿cuáles son los accesorios ideales para obtener el mejor sabor y aprovechar nuestras hebras al máximo? Hoy te vamos a compartir cuáles son las versiones ideales de los accesorios para tener las mejores infusiones.
- Filtros
Cuando consumes tés o tisanas de hebra suelta lo ideal es usar algún tipo de filtro para que retirar las hojas sea fácil y rápido. Aunque hay muchas alternativas de filtros hechos de diferentes materiales o incluso con figuras muy divertidas y coloridas, nuestra sugerencia es que uses filtros amplios y de acero inoxidable.
El tamaño de algunos filtros no permite que las hebras u hojas se abran por completo y, por lo tanto, no podrá darnos todos sus sabores, por eso es ideal usar un filtro lo suficientemente amplio como para que las hojas puedan expandirse por completo. El material del que está hecho el filtro también es importante, ya que algunos materiales prosos pueden contaminar tus infusiones con sabores y aromas de otras mezclas.
Usa tu filtro favorito directamente en tu taza o en una tetera para hacer infusiones más abundantes.
- Teteras
Las teteras son un accesorio muy popular para preparar tés e infusiones y hay muchísimas alternativas para que puedas escoger la que mejor te acomode. La mayor diferencia entre teteras es el material del que están hechas y cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Tetera de vidrio: esta es una de las favoritas porque permite ver los brillantes colores de las infusiones, lo cual la vuelve un accesorio que embellece cualquier servicio de té. Otra característica es que el vidrio no es bueno reteniendo el calor, lo cual lo vuelve ideal para preparar tés sensibles a la temperatura como el té verde, pero si lo que buscas mantener calientitas tus infusiones esta no es la mejor alternativa.
Tetera de cerámica: La opción perfecta para conservar las infusiones calientes por más tiempo. Estas son la opción más popular por popularizarse en el servicio de té inglés. Estas suelen ser las que tienen diseños más variados y formas de todo tipo, lo único que hay que cuidar es que el pico no esté por encima de la boca de la tetera para evitar derrames. Puedes usar estas teteras con bolsas de té, infusores o pasar la infusión por un colador al momento de servirla.
- Termos
Los termos son la opción perfecta para cuando queremos tomar té en el trabajo o en camino a alguna parte. Busca termos que conserven bien el calor y, de preferencia, que tengan algún tipo de filtro integrado. De esta manera podrás preparar tus infusiones sin importar en dónde estés y sin sacrificar sabor ni calidad.
Estas son solo algunas de las opciones que existen para poder preparar tés e infusiones de manera práctica y sin sacrificar su sabor. Si quieres aprender sobre los accesorios para preparar té estilo oriental busca nuestras guías de Gong Fu Cha y matcha.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.