Ideas para disfrutar de una tarde lluviosa...
Muchas veces en tardes lluviosas, hornear es una de las únicas actividades que se nos antoja hacer. El día de hoy les compartiremos la recetas de unos panecillos ingleses muy parecidos a los bisquets, llamados scones, los cuales son el compañero ideal de una taza de té estilo inglés.
Ingredientes:
- 225 gramos de harina
- 1.5 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 55 gramos de mantequilla, cortada en cubitos (Se recomienda tener la mantequilla lo más fría posible
- 25 gramos de azúcar refinada
- 150 ml de leche
- 1 huevo batido con tenedor o globo
Modo de Preparación
- Precalentar el horno a 220º
- Engrasar una charola para hornear
- Mezclar el harina, la sal e integrar la mantequilla, (Para visualizar la correcta integración de la mantequilla con la harina y la sal, les recomendamos el siguiente video.
- Agregar el azúcar y la leche hasta lograr una consistencia suave en la harina
- Cambiar el harina a una superficie plana y amasar la masa gentilmente. Amasar hasta que la superficie de la masa quede de 2cm de ancho. Cortar la masa con un molde circular. Acomodar y colocar los circulitos en una charola para hornear.
- Amasar las orillas de la masa y también convertirlas en círculos. Posteriormente acomodarlas también en la charola para hornear.
- Con una brochita, agregar el huevo sobre los scones.
- Hornear durante 10-12 minutos hasta que los scones se inflen y se vuelvan deliciosos.
Los scones se pueden disfrutar calientitos recién salidos del horno, ¡YUMI!
Una parte muy importante de los scones es poder disfrutarlos con curd de limón. A continuación les compartimos una receta que los dejará chupándose los dedos.
¿Cómo hacer el delicioso curd de limón?
Ingredientes
- 4 limones reales (Tanto el jugo como el zumo)
- 200 gramos de azúcar refinada
- 100 gramos de mantequilla cortada en cubitos
- 3 huevos enteros y la yema de 1 huevo
Modo de Preparación
- Integrar el zumo de limón, jugo de limón, azúcar y mantequilla y colocarlos a baño María hasta que la mantequilla se derrita.
- Batir gentilmente los huevos junto con la yema y mezclarlas con el resto de los ingredientes. Dejar cocinando el curd durante 10 minutos
- Una vez que esté cremosa la mezcla, removerla del calor y dejarla enfriar. Mezclar ocasionalmente mientras se enfría, una vez que esté un poco más fría la mezcla, esta se vaciará a unos frascos esterilizados, preferentemente de vidrio y se meterá al refrigerador 4 horas hasta que esté lista para usar.
- Una vez que el curd de limón esté listo, este se untará sobre el scone y se disfrutará en compañía de tu Soy Té favorito ¡MMM!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.