También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo

Blog

Genmaicha - ¿Qué es y por qué tiene arroz?

Productos de Temporada

Si han ido a algún restaurante japonés, seguramente les habrán ofrecido té para acompañar sus alimentos, ¿Cierto? Bueno... Pues es muy probable que el té que les ofrecieron o dieron fuera genmaicha, un té ideal para combinar con nigirs o sushis - ¡Excelente maridaje! 

Pero, ¿Qué es el genmaicha? Es un tipo de té verde japonés combinado con arroz, maíz y algunas veces trigo. Ayer en la tarde recibimos a dos nutriólogos muy atentos en nuestras instalaciones y al preguntarles por qué creían ellos que el genmaicha tenía arroz, me dieron una excelente teoría: "Seguramente los japoneses le agregaron arroz para incrementar la energía que proporciona el té verde y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre" - Aunque me encantó su teoría...  La creación del genmaicha fue provocada por un desabasto que hubo de té verde durante la segunda guerra mundial - El pueblo japonés al no tener suficiente té verde para consumir, decidieron mezclarlo con arroz para hacerlo rendir. Los mejores genmaichas, generalmente tienen como base de té verde del tipo sencha, inclusive gyokuro.

Durante muchos años el gemaicha fue dejado de consumir en Japón por el pesar que le causaba al pueblo japonés el origen de este té. Pero las nuevas generaciones parecen ya haber aceptado el genmaicha como parte de su cultura. 

En nuestro siguiente blogpost... Hablaremos del genmaimatcha, por lo pronto los invitamos a probar el genmaicha y combinarlo con deliciosos suhis. ¡Provecho! 

Adquiere tu genmaicha en nuestra tienda en linea. 

 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Eduardo

    Excelente blog, ni idea que existia esta variante.