También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo

Blog

Un poco más acerca del proceso de elaboración del Matcha

Productos de Temporada

Primero recordemos en una frase qué es el matcha, "Té verde finamente pulverizado" 

Así como el gyokuro, las plantas destinadas a la producción de matcha, son crecidas bajo sombra, especialmente durante los últimos 20 días de su cultivo, estas pueden ser cubiertas con bambú o maya sombra.

Una vez que se cultiva el matcha, inmediatamente pasa a la vaporización donde le "matan el crudo" a la hoja de té. Después de ser vaporizado, pasa por varias máquinas que le echan aire para enfriarlo y quitarle el exceso de humedad. Posteriormente las hojas son esparcidas en una charola con papel donde continúa secándose. Justo antes de que las hojas queden totalmente secas, estas pasan por una máquina cuya función es separar las hojas de la nervadura o vena. Ya que las hojas están libres de nervaduras, estas se llaman: Tencha, el material crudo del matcha. Dependiendo de la calidad que el matcha vaya a tener, este puede ser almacenado hasta 6 meses en pequeños contenedores de cerámica para que termine de dársele el toque de sabor justo antes de molerlo.

El proceso final del matcha es la molienda o pulverización de la hoja tencha. Esta es pasada por molinos de piedra de granito, la molienda de 40 gramos de matcha tarda alrededor de una hora, el procedimiento es tardado porque si se hiciera más rápido se podría crear bastante calor y fricción como para oxidar el matcha logrando que todo el trabajo anterior se descompusiera.

 

 

Una vez que termina de molerse el matcha este es empacado en contenedores que no le permitan que entre ni la luz ni el aire, ya que estos dos elementos provocarían que el matcha se oxidara y fuera de menor calidad. 

Adquiere tu matcha en nuestra tienda en linea y disfruta de sus increíbles beneficios. 

 

 

 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Jessica

    Yo ya soy adicta.

    Ana Maria Olague Heredia

    Estoy emocionad!! Por que apenas lo boy a probar pero he escuchado que es super buenisimo!!