¿Qué tomar si tengo colitis? - Soy Té

¿Qué tomar si tengo colitis?

04 de January, 2017Braeden Kepner

Antes de Agosto de 2016, me consideraba una persona que gozaba de excelente salud estomacal. Desde entonces, empecé a tener fuertes dolores intestinales, después de muchas burbujas y malestar continuo me diagnosticaron colitis.  

Para no seguir con la retahíla de malestares, mejor les cuento algunas de las tisanas que empecé a tomar que finalmente son de los únicos remedios que me han funcionado para aminorar la molestia de la colitis. 

Antes de hacerles recomendaciones que les puedan ayudar a disminuir el malestar, es importante mencionar que en este caso, ningún té es recomendable porque todos los tés tienen cafeína. Con té me refiero a las infusiones que provienen de la Camellia Sinensis. Dependiendo del tipo de colitis que tengan, si es muy severa, es mejor evitar la cafeína en lo más posible, por lo que mis recomendaciones son tisanas herbales y florales: 

  1. Manzanilla, sí así solita - De preferencia que no sea de bolsita del super, generalmente la manzanilla de super tiende a ser puro polvo. La manzanilla ayuda a desinflamar el intestino irritado.
  2. Manzanilla Lavanda: Para darle un toque distinto a la manzanilla, me gusta darle un poco de variedad agregándole un poco de lavanda para que también me ayude a relajarme. 
  3. Rooibos: Esta tisana maravillosa. Es un regalo de Sudáfrica para el mundo que además de ayudar a hidratar, se lleva muy bien con la leche de almendra, ya que no puedo tomar nada como un matcha latte, el rooibos latte es una buena alternativa si se tiene prohibida la cafeína. 
  4. Rooibos relajante: Refrescante y relajante. 
  5. Zacate limón: Muy refrescante y cítrico sin irritar la panza. A falta de limón, zacate de limón. 
  6. Digestión amigable: Por último, pero no menos importante, esta mezcla de manzanilla, cardamomo y caléndula. Excelente para desinflamar y recomendadísima para la colitis, relajante y cálida.

Todas estas tisanas son muy amables para el intestino y sin duda ayudan a darle una buena consentida. Por supuesto... Pueden encontrarlas en nuestra página web :) 

 

Más artículos

Comentarios (2)

  • Hola muy buena la informacion me encanto muchas gracias

    Lucia
  • A mi me ha servido mucho el de jengibre con limón y menta, hinojo y jengibre, además de que sus sabores son deliciosos… La manzanilla me causa dolor de estómago ?

    Sharai

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!