¿Cuál es el té más rico? Dos Hojas y un Brote - Soy Té

¿Cuál es el té más rico? Dos Hojas y un Brote

09 de April, 2014Carolina Levy

En días pasados hemos estado hablando de las diferencias de las variedades de la planta de té Camellia Sinensis: Camellia Sinensis Sinensis y Camellia Sinensis Assamica. Sin embargo, el día de hoy les explicaremos lo que se conoce como el "Balance ideal" para una taza de té: "2 hojas y 1 brote"

¿Por qué dos hojas y un brote?  

Durante el siglo XVIII, los productores de té rojo se percataron que los tés favoritos de los consumidores eran aquellos que provenían de las hojas más jóvenes y más pequeñas de la planta Camellia Sinensis. Al mismo tiempo, observaron que las hojas que estaban más abajo en la planta tendían a ser de menor calidad que las hojas localizadas en la punta de la planta. Otro punto del que también notaron fue que mientras más tallo tuviesen sus mezclas, la astringencia en la bebida era mayor y el sabor no era tan distintivo.

Después de experimentar por varias cosechas con sólo hojas, hojas y tallos, hojas grandes, hojas pequeñas y muchas otras combinaciones, determinaron que una de las mezclas favoritas por los consumidores eran las 2 hojas localizadas en la parte superior y el brote del que saldría la nueva hoja. 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!