Arte Jalisciense y Té - Soy Té

Arte Jalisciense y Té

30 de November, 2015Carolina Levy

Mario Hemuda experto en vinos dice que la calidad de un vino es casi tan importante como la calidad de los accesorios con los que sirves el vino... En el caso del té pasa exactamente lo mismo. Puedes tener el mejor té de la vida, pero como dice Pedro Gómez; barista profesional de Taller de Espresso, si la mezcla es superior pero se tiene una mano y una máquina (En este caso un accesorio) desastrosa, no te servirá de nada comprar un té de especialidad. 

Para complementar la calidad de los tés es muy importante contar con los accesorios adecuados y la cerámica sin duda la compañera perfecta del té. La cerámica ha sido una parte muy importante de la civilización China, de hecho no se sabe qué vino primero, el té o la cerámica, muchos estudiosos del té creen que han ido de la mano. Desde tiempos de el gran maestro del té Lu Yu quien fuera uno de los primeros en dejar un registro escrito de la preparación del té, él ya utilizaba la cerámica para preparar sus tés.  


En nuestro caso, decidimos pedirle un trabajo especial a la talentosa artista tapatía de cerámica Ale Gonzalez quien se ha especializado en la elaboración de bellas piezas de cerámica. La alfarería ha sido un básico desde tiempos prehispánicos y en México los maestros artesanos crean verdaderas obras de arte. Ciertamente el té aún no está engranado en la cultura mexicana, hicimos una fusión del el arte mexicano y la tradición de oriente. 

 

Las 5 piezas que Ale nos está elaborando son: 

 

 

  1. Tetera Alebrije
  2. Chawan Janitzio
  3. Tetera Real de 14
  4. Tetera Tenango
  5. Catador Cholula  

Durante la semana describiremos cada una de las bellas piezas de @a.ceramics

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!