¿Cuál es la historia del Earl Grey? - Soy Té

¿Cuál es la historia del Earl Grey?

27 de August, 2019Ana Vargas

Aunque en una encuesta recientemente elaborada por el Independent IE más del 50 % de los jóvenes en Inglaterra consideró que tomar té “Earl Grey” es posh (pretencioso), y no quieren asociarse con esta tendencia. Pero, no siempre el tomar Earl Grey fue símbolo de pretensión. 


De acuerdo con el diccionario de Oxford, el primer registro de té negro mezclado con bergamota data de 1824, pero la primera asociación del nombre “Earl Grey” no se daría sino hasta 1929.  


Hay varias teorías de cómo el Earl Grey llegó a llamarse (Earl Grey) de esta manera. Hoy día hay 3 teorías principales de las que hablaremos hoy: 


  1. Un cargamento de té rojo de la bella provincia de Fujian zarpó en el mismo contenedor que unas bergamotas desde el puerto de la provincia de Guangdong. Creemos que esta teoría es poco probable ya que las bergamotas son Italianas, aunque hay bastantes cítricos en China y pudo haber zarpado y compartido contenedor con mandarinas o algún otro cítrico y tomado aromas de estos; es posible que no fuera bergamota. 

  2. Para contrarrestar el fuerte aroma cítrico del agua de la casa del “Earl Grey” en Howick Hall, Northumberland, Inglaterra durante aquel momento, el primer ministro de Inglaterra, se cree que pidió un té rojo y le supo mucho a limón, por lo que un “chino mandarín” sugirió que se mezclara con aceite de bergamota.  

  3. La última teoría es únicamente que el aceite de bergamota empezó a utilizarse para cubrir el mal sabor del té rojo que recibieron en un cargamento de té negro de China. 

Actualmente en Inglaterra, el té “Earl Grey” se consume durante la hora del té acompañado de “Crumpets” y “Scones”, con toques de leche y un toque de azúcar, o en algunas ocasiones, con una rebanada de naranja. 

Nosotros lo recomendamos frío con agua mineral y unas gotitas de limón, o calientito, con leche, y unos deliciosos scones y crumpets con mermeladas de cítricos o  higo.

No importa como prefieras tomarlo siempre que sea un buen Earl Grey, en Soy Té tenemos el más delicioso Earl Gray de México.

Sí te gustaría aprender una nueva forma de preparar tu Earl Grey, te recomendamos esta deliciosa receta de Arnold Palmer>>

 

 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!