A veces, cuando ya va terminando el año, necesitamos de un empujoncito extra que nos permita seguir dándolo todo cuando las fiestas, la comida y las decoraciones nos distraen y nos hacen pensar en vacaciones. Esta bebida, sin lugar a dudas, es la mejor para esos momentos, porque no solo combina los sabores deliciosos de la temporada sino que nos da el aumento de energía que nos hace falta. Hoy te vamos a platicar todo sobre el dirty chai y cómo puedes prepararlo en casa.
¿Qué es el dirty chai?
El dirty chai es una variación del tan querido chai latte, en la cual se agrega un shot de espresso a la bebida que ya contiene té negro, especias y leche. La palabra dirty (o sucio, en español) hace referencia al color oscuro que agrega el café a la preparación y también se usa en otras recetas (como el dirty matcha, por ejemplo).
¿Dónde nació el dirty chai?
Como casi todas las bebidas, no tenemos completa certeza de sus orígenes (es casi imposible rastrear quién fue la primera persona a la que se le ocurrió ponerle café a su chai) pero se asume que empezó de manera accidental y poco a poco se hizo de manera regular en las cafeterías de occidente.
¿De verdad tiene mucha cafeína?
La respuesta rápida es: sí, combina la cafeína del café y del té, dando como resultado una bebida con más cafeína que de costumbre. Sin embargo, el impacto dependerá de qué tan acostumbrado esté nuestro cuerpo a consumirla. También, si deseamos una bebida más intensa o con una cantidad mayor de cafeína podemos hacer variantes en la receta, como usar cold brew en lugar de espresso.

¿Qué necesito para preparar un dirty chai?
- 5 gramos de Chai Masala
- 2 oz de agua hirviendo
- 300 ml de leche
- 1 shot de espresso
- Hielos
- Endulzante al gusto
¿Cómo se prepara un dirty chai?
- Infunde el chai masala en agua hirviendo por 3-5 minutos. Agrega
endulzante. - En un vaso con hielos agrega la infusión filtrada, la leche (puedes darle
textura usando un batidor eléctrico) y el shot de espresso. - Mezcla antes de beber y disfruta.
¿Te animas a probar el dirty chai? ¿Qué otras variantes de la bebida se te ocurren para llenarte de energía y de sabor?
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.