La mayoría de las veces, cuando nos preguntan “¿cuál es el mejor matcha?” respondemos: depende, porque hay un montón de factores que pueden afectar la respuesta dependiendo de qué se necesita. Sin embargo, si nos preguntaran “¿cuál es el mejor matcha para hacer un latte?” la respuesta tendría que ser, sí: el Matcha Uji de Marukyu Koyamaen. Porque aunque se pueden preferir otros matchas por sabor, por precio o por practicidad, el Matcha Uji que produce Marukyu Koyamaen tiene características que lo hacen muy especial y hoy te vamos a platicar por qué.
¿Qué tiene de especial el matcha de Uji?
Si te gusta el matcha, seguramente has escuchado más de una vez que “el verdadero matcha” o que el matcha “de mejor calidad” viene de Uji. Esta reputación no es gratuita, Uji es considerada la cuna del matcha porque ahí empezó a producirse desde hace cientos de años y es donde la técnica de producir matcha se ha perfeccionado durante más tiempo. También pasa que el microlima que tiene Uji (en cuestión de temperatura, humedad y suelo) resulta en unas hojas de té con un sabor y color extraordinario, lo cual suma a que las personas se hayan encantado con el té que se produce en esta región.
Otra característica que hace a este matcha tan especial es que Uji es una región muy pequeña en comparación con otras zonas que producen té, lo cual se traduce en lotes de té mucho más pequeños que los pueden salir de Shizuoka, por ejemplo. Estas producciones pequeñas hacen que el té sea mucho más cotizado.
¿Por qué el matcha de Marukyu Koyamaen es mejor que otros matchas?
Aunque un matcha provenga de Uji, su sabor, color y textura final dependerán de quién lo procesó y sus habilidades para lograr un matcha extraordinario. En el caso de Marukyu Koyamaen, hay cientos de años de historia, trabajo y experiencia que los ha convertido en uno de los productores de matcha más importantes del mundo, con una calidad reconocida internacionalmente.
Sus más de 300 años de experiencia en la producción de matcha les han permitido desarrollar protocolos de calidad tan altos que cualquier matcha resulta espectacular. Cada matcha está procesado y diseñado para presentarle al paladar sabores limpios, frescos e incomparables.
¿Por qué debería consumir un matcha de Uji de Marukyu Koyamaen?
En general, porque es de la mejor calidad que te puedas imaginar. Si estás buscando lo mejor de lo mejor, el matcha que ellos producen te permitirá conocer el auténtico sabor del matcha. Lo mejor de todo es que tienen matcha diseñado específicamente para que sepa delicioso cuando lo preparas en un latte. Esto se logra gracias al equilibrio perfecto de umami, frescura e intensidad del matcha, permitiendo que el sabor no sea opacado por la leche del latte pero manteniendo las características naturales del matcha que nos encantan.
¿Puedo usar cualquier matcha de Marukyu Koyamaen para preparar un latte?
De poderse, se puede, pero no es algo que necesariamente recomendaríamos. Hay ciertos matchas que no están diseñados para combinarse con nada más que con agua, ya que su objetivo es que puedas disfrutar de ciertas notas de sabor propias de cada varietal. El tema con estos matchas no es que sea “irrespetuoso” ni nada por el estilo, sino que, al momento de agregarles leche, es muy probable que el sabor del matcha desaparezca por ser mucho más ligero y sutil que el de los matchas que están diseñados para los lattes.
Por eso, te sugerimos preparar lattes con los matchas que están diseñados para eso y así asegurar la mejor experiencia de sabor, textura y color en cada latte que prepares.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.