También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo

Blog

¿Qué es el Chai?

Productos de Temporada

Una de las traducciones de la palabra té en idiomas como el Bengali, el Hindi o el Urdu es: chai. Por lo que cuando decimos té chai, es como si estuviéramos diciendo Té Té - si nos referimos a una mezcla de té con especias, con sabores, flores o cualquier otro ingrediente, tenemos que hacer referencia a dicho ingrediente + la palabra chai.  

Hablando en particular de lo que la mayoría pensamos cuando alguien dice la palabra chai, en realidad se tiene que especificar que estamos hablando de un chai masala, una mezcla de especias + té. En esta linea de chais masalas, yo siempre he creído que son el equivalente a las salsas mexicanas - ¿Cómo? En México cada familia tiene su receta tradicional para hacer distintas salsas, ya sea con diferentes chiles de la región, cebolla, ajo, más sal, menos sal, etc. En la India, Paquistán, Bangladesh, Sri Lanka y en general en el sureste Asiático, cada familia tiene su receta tradicional para preparar su chai, ya sea solo, con leche, con especias, con azúcar, con sal, entre otras muchas preparaciones. 

Tipos de "Chai":

Aunque sería difícil clasificar y mencionar todos los diferentes "Chais" que existen, estos son algunos de mis favoritos, esto no quiere decir que sean los únicos o que sea la única forma de prepararlos.

  • Masala Chai: Uno de los más populares sin duda es el que literalmente significa mezcla de especias con chai - en cuanto a la receta más popular, podríamos decir que es una base de té negro combinada con leche, azúcar y especias de la región. Dependiendo de la región donde se esté consumiendo, varían las especias que se agregan a la bebida. Una mezcla popular sin duda es: Té negro de Assam como base, cardamomo, jengibre, clavo y canela. 

  • Doodh Patti Chai: Este té es originario del norte de la India y Paquistán y significa té con leche - la receta generalmente también lleva cardamomo y azúcar. 

  • Kashmiri Chai: Este té proviene de la parte de Cachemira en la India y es a base de té verde, bicarbonato de sodio, sal cardamomo, leche, y últimamente, azúcar. Este té es maravilloso ya que cambia su tonalidad, pasa de ser verde a café y finalmente rosado

Experimenta y crea tus propias mezclas de chai o adquiere tus favoritas a través de nuestra tienda: www.soyte.mx 

 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.