También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo - SOYTELOVER - Código de descuento para mayoreo -

¿Qué es la Boba o té Boba?

Últimamente hemos tenido mucho interés por parte de algunos de nuestros clientes en iniciar negocios con boba o simplemente incluir boba en su negocio ya existente, a continuación les proporcionamos un poco más de información acerca del mundo de la tapioca y el té. 

Primero que nada, ¿Qué es la boba? La boba también conocida como té boba, té con tapioca, o té con leche y tapioca, bubble tea, o boba tea es una creación originalmente Taiwanesa inventada durante los años 80's - Desde entonces esta ya se ha difundido a casi todo el mundo y consiste en una combinación de: tapioca en forma de bolas gelatinosas, gelatinas no hechas de tapioca, o perlas de sabor. 

¿Qué es la tapioca? Para una definición más contundente recurrimos a Sagrario Gutiérrez de Odisa Equipa y nos comentó lo siguiente: "La tapioca es el almidón extraído de la Yuca, también llamado mandioca, cassava o incluso tapioca (Manihot esculenta), un tubérculo de origen tropical de la familia de las eufórbiaceas."

¿Cómo se ve el té boba? 


Forma de Preparación: 

Primero se prepara la tapioca:

1) Modo de preparación de la Tapioca (Receta de Sagrario Gutiérrez, Odisa Equipa)

Para una taza de tapioca usar aproximadamente 6 tazas de agua

  1. Hervir el agua, añadir la porción deseada de perlas de tapioca y dejar hirviendo de 30 a 40 minutos a fuego alto.
  2. Revisar consistencia.
    Retirar del fuego y dejar tapado en reposo otros 30 minutos.
  3. Lavar las perlas en agua templada y colarlas.

    Nota: Cocer únicamente la tapioca que se va a usar durante el día. / Uno de los puntos más importantes es cocinar la tapioca exactamente al punto que debe ser cocinada, ya que puede pasarse del punto ideal y resultar en una textura chiclosa o no llegar al punto y quedar dura: 

2) Una vez que la tapioca esté lista, esta puede combinarse con el té, tisana, café jugo, o agua fresca que se desee. 

  • Si decide combinarse con té, el té puede infusionarse por el tiempo que sea recomendado para ese tipo de té y agregársele edulcorante y/o leche al gusto, ya sea vegetal o animal. Si la bebida es fría, puede mezclarse en un shaker para que quede bien combinada.

  • Una vez mezclada, agregarla al vaso con las perlas de tapioca. 

 

Las combinaciones que se pueden hacer con la tapioca son infinitas ya que tiene un sabor muy noble que permite mezclarse casi con cualquier ingrediente. 

Si quieres tips o mayor información de cómo preparar tu té con tapioca o tu té boba, tisana boba, o deseas iniciar un negocio con tapioca, ya sea una única sucursal o una franquicia, podemos ayudarte. Contáctanos a través de nuestro correo electrónico: soyte@soyte.mx

Comentarios

pueden causar daños al estomago?

ana barrios

me parece interesante, y apreciaria si informase las propiedades

Ana Yegues

Únete a la Discusión

Deja que tu opinión sea leida. ¡Deja tu comentario!

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.