Envíos GRATIS a partir de $699.00 | Precio especial a partir de $1799.00 de compra (15% off)-> Usa el código: PRECIOESPECIAL | Recibe precio de mayoreo en compras de $3,330.00 (-25% de descuento)

Blog

¿Qué es el matcha? 抹茶

Productos de Temporada

El matcha (抹茶), se ha vuelto bastante popular, ¿pero, sabemos realmente qué es?, aquí contestamos algunas preguntas frecuentes que te ayudarán a saber qué es lo que estás tomando: 

¿Qué es el matcha?
La primera sílaba de la palabra matcha (抹) significa polvo y Cha (茶) significa té. Por lo tanto, matcha: Té triturado o pulverizado.  

Proviene de la planta Camellia Sinensis (planta del té), endémica del sureste asiático.

¿Es de origen japonés?
Aunque por mucho tiempo se ha tenido la creencia de que el matcha tiene que ser verde y japonés para poder ser un "auténtico matcha", realmente puede ser cualquier tipo de varietal de té, únicamente pulverizado. 

Es real que es uno de los tés de mayor tradición en la cultura japonesa, aunque originalmente el matcha proviene de China.
Por tiempos de la dinastía Song, en el monasterio JingShan 径山 (cerca de Hangzhou, China) comenzó a consumirse el té pulverizado, este proceso le dio un nuevo significado al mundo del té. Una técnica de origen chino que emigró gracias a un grupo de monjes que viajó a Japón, ahí fue donde pudo perfeccionarse.

¿Cuáles son sus beneficios?
El tratar de buscar la "Iluminación" en la tradición Zen puede estar fundamentada no sólo en una creencia espiritual, el matcha es uno de los tés con mayores beneficios para el cuerpo y por ende el espíritu. 
Pero es importante rescartar, de acuerdo con estudios recientes realizados por el profesor de química David Weiss en la Universidad de Colorado, encontró que el matcha tiene 137 veces más ECGCs (galato de epigalocatequina) que cualquier bolsita de té verde que se pueda encontrar en el supermercado. El ECGCs es un potente antioxidante vinculado a: 
  • Prevención de cáncer
  • Prevención de caries
  • Prevención de diabetes
  • Energetizante 
  • Pérdida de peso

Preparaciones con Matcha.

Precisamente por ser en polvo, el matcha puede prepararse de una infinidad de maneras, que van desde la manera tradicional hasta la repostería, sí, así es. Seguramente has visto las conchas o hot cakes de matcha. 
A nosotros nos encanta experimentar en bebidas con matcha, como: limonadas, lattes, smoothies y demás.
Te dejamos unos enlaces a nuestro canal de youtube para que aprendas a prepararlo de diferentes maneras. 
Matcha latte: http://bit.ly/2TtLDr4
Matcha bowl: http://bit.ly/38e692X 

 

¿Dónde lo consigo? 

¡Claro que en Soy Té! Aquí te dejamos el link:

http://bit.ly/2u1n22b  

 

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Luisa

    Qué interesante, asumo que al igual que muchas personas, también tenía la creencia de que provenía de Japón. Me parece muy interesante, además, de que realmente consumir matcha por la mañana es algo muy vigorizante, además de delicioso. ¡Gracias por compartir las recetas!