El tradicional "Té Inglés" - Soy Té

El tradicional "Té Inglés"

22 de July, 2014Carolina Levy

Orígenes del Té en Inglaterra

Los orígenes de la hora del té se remontan al siglo XVII cuando la Reina Elizabeth I autorizó el comercio entre Inglaterra y el lejano oriente, principalmente China, India y Ceilán, ahora Sri Lanka. A través de la empresa "British East India Company", se empezó con la importación de tés, especies, hierbas, algodón, seda, entre algunos otros bienes. 

Sin embargo, no sería hasta finales del siglo XVII cuando el Rey Carlos II contrajo matrimonio con la Infanta Catarina de Bragança de origen portugués que el té comenzaría a popularizarse en Inglaterra. Este matrimonio trajo por consecuencia que Inglaterra pudiera utilizar todas los puertos portugueses en Asia, África y América, facilitando la importación de todos los bienes antes mencionados y el comercio en general. 
Fue así que para inicios del siglo XVIII el té en Inglaterra ya se había esparcido en más de 500 casas de té y cafeterías. Fue también durante este siglo cuando surgió una de las dos ceremonias de té. Muchas veces hablamos de la hora del té en Inglaterra como las 5 de la tarde, sin embargo es importante aclarar que existen dos horas del té.    

Afternoon Tea Vs. High Tea                                                      

La fotografía que se muestra en la parte del lado derecho se refiere al "Té de la Tarde" mejor conocido como (Afternoon Tea), este surgiría entre la clase aristócrata como un tentempié para marear el hambre entre la hora de la comida y la cena. El "Afternoon Tea" es de 4:00 a 4:30 de la tarde. Durante esta hora se sirven, pequeños sándwiches salados, scones y crumpets, panecillos tradicionales Ingleses que se acompañan con deliciosas mermeladas de frutas y jaleas de limón real.   

Entre las 5 y las 7 de la tarde se popularizaría el "Té Alto" (High tea o Meat Tea), se le llama High Tea porque las mesas en donde se sirve éste té suelen ser mesas altas. Esta ceremonia se popularizó entre la clase trabajadora, ya que se consume después de trabajar, por lo regular incluye sándwiches con más proteína y algún platillo caliente. Generalmente suele ser más sustancioso, ya que en muchos casos es la cena. Al igual que el "Té de la Tarde" puede incluir panecillos con deliciosas mermeladas. 


Lo cierto es que en ambas ceremonias suele consumirse té negro con un toque de leche y azúcar o miel. 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!