También aceptamos pagos en y | Envíos gratis a partir de $699 menudeo o $1500 mayoreo

Blog

¿Cuál es el té menos procesado de todos los tés?

Productos de Temporada

El Té Blanco al igual que el resto de los tés proviene de la planta Camellia Sinensis, éste té se considera el menos procesado de todos los tés por lo que tiene un porcentaje mínimo de oxidación, se podría decir que es un té sin oxidación. Ya que la función de la cafeína o teína en la camellia sinensis es protegerse de las plagas y/o bichos que desean comer esta planta, al ser el té menos procesado de todos, algunos expertos indican que es el té que tiene mayor cafeína o teína de todos los tés además de contener la mayor cantidad de antioxidantes.

 

 

Los tés blancos son originarios de la región de Fujian en China, aunque ya hay algunos otros países como India y Sri Lanka que están tratando de procesar tés blancos... Sin embargo, los tés blancos de mayor calidad sólo son cultivados durante la primavera en Fujian cuando las hojas están más tiernitas y cubiertas de una especie de pelusa blanca, con lo cual se protegen del agreste frío invernal. El tiempo de cultivo va de mediados de marzo a principios de Abril. 

Los tés blancos se caracterizan por tener toques florales y frutales, principalmente cítricos. Se recomienda que la temperatura de los tés blancos no exceda los 80º y se deje reposar sólo 3 minutos. Cuando los tés blancos son de excelente calidad, estos pueden ser reinfusionados hasta dos o tres veces más.

 

Fuente: Specialty Tea Institute

Comentarios

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.