¿Qué es un Milk Oolong? - Soy Té

¿Qué es un Milk Oolong?

31 de March, 2015Carolina Levy

Ciertamente la primera vez que escuché sobre el milk oolong, pensé que era un oolong con leche, pero todos los amantes de los oolongs jamás agregarían nada más :O Le pregunté a la persona que me lo ofreció qué era y dijo: "Las mujeres Chinas o Taiwanesas al hacer el oolong aprietan tan fuerte la hoja, que esta suelta una especie de lechita y eso es lo que le da el sabor".... ¿Será?

Al buscar en wikipedia, y google fuentes TAN confiables.... Estas se contradecían una y otra vez, así que me quedó la duda por unos meses de qué cosa sería este PRECIADO té. Finalmente se llegó el día de la clase de oolong del Specialty Tea Institute, donde Kyle Stewart nos contó la verdad de los "Milk Oolong":

Los milk oolongs más comunes generalmente son piratas ¿Cómo se hace un milk oolong pirata? Literal, se le agrega leche en polvo o saborizante de leche en la parte interior de la hoja, este se considera un milk oolong alterado

¡Los verdaderos milk oolongs son totalmente naturales!

¿Qué es lo que hace que un Milk Oolong sea un Milk Oolong?

  • Para los Milk Oolong de Taiwán: A principios de los 80's, los Taiwaneses desarrollaron un tipo de varietal denominado Jin Xian, traducido como Golden Lily, el cual tiene un característico sabor mantequilloso con toques de nata y leche
  • Para los Milk Oolong de China:  Las montañas de Wuyi en China, se caracterizan por procesar un milk oolong con notas de leche dulce, ¿Por qué se da este sabor? Aparentemente, unos días antes de la cosecha, la temperatura en estas bellas montañas desciende rápidamente lo que ocasiona que el sabor del té se altere y le de notas de leche dulce.  

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!