El matcha latte es de las bebidas más populares del momento y aunque los videos del internet podrían hacer parecer como que es muy difícil o que necesitas herramientas muy especializadas para prepararlo “bien”, pero la realidad es que puedes preparar bebidas deliciosas con las cosas que ya tienes en casa. Hoy te vamos a compartir tres recetas de matcha latte que son deliciosas y muy sencillas de preparar, nada de herramientas de bambú ni de instrucciones complicadas.
El matcha latte clásico
La clave para un matcha latte delicioso es entender las proporciones ideales de todos los ingredientes. Suena más difícil de lo que es, lo prometemos. Para preparar un matcha latte clásico necesitas: 2 gramos de matcha
60 ml de agua caliente (no hirviendo)
300 ml de leche
Endulzante de tu preferencia
Jarrita
Taza
Colador
Hielos (si lo quieres helado)
¿Cómo se prepara?
1.- En una jarrita cierne los 2 gramos de matcha y agrega el agua caliente.
2.- Con ayuda del batidor eléctrico, integra el matcha y el agua. Una vez integrado, agrega el endulzante de te preferencia.
3.- Si quieres un latte caliente, calienta la leche en una olla y espúmala con el batidor eléctrico. Agrega a la taza y después agrega el shot de matcha.
4.- Si quieres un latte helado, espuma la leche fría con el batidor eléctrico, agrégala a un vaso con hielos y agrega el shot de matcha.
Strawberry matcha latte
Las bebidas que se ven aesthetic en el internet no son imposibles de hacer, solo hay que perderle el miedo a hacer cosas que parecen difíciles pero no lo son en realidad. Esta receta no solo es deliciosa sino que te dará una bebida super instagrameable.
Necesitas:
2 gramos de matcha
60 ml de agua caliente (no hirviendo)
250 ml de leche
2 tazas de fresa
1 taza de agua
1/2 de taza de azúcar
Hielos
Ollita
Colador
¿Cómo se prepara?
1. 1.- Lava y desinfecta las fresas. Colócalas en la olla junto con la taza de agua y la ½ taza de azúcar. Lleva la olla la estufa y mantén el fuego medio hasta que la mezcla empiece a hervir. Baja la flama y deja que hierva a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. No olvides mover la mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue y aplasta poco a poco las fresas. Permite que se enfríe antes de usar.
2. 2.- En una jarrita cierne los 2 gramos de matcha y agrega el agua caliente. Con ayuda del batidor eléctrico, integra el matcha y el agua.
3. 3.- Espuma la leche fría usando el batidor eléctrico.
4. 4.- Toma un vaso y coloca el jarabe de fresa en la parte de abajo. Entre más jarabe agregues, más dulce estará tu bebida. Llena el vaso con hielos y agrega la leche espumada.
5. 5.- Por último, agrega el shot de matcha y tómale una foto antes de mezclarlo y beberlo.
Matcha latte con taro cold foam
La combinación de los colores verde y morado siempre se ve espectacular, y si a eso le sumamos que el sabor del taro y el matcha son grandes amigos verás que esta receta es el camino a la felicidad.
Necesitas:
4 gramos de taro ube
4 gramos de matcha
40 ml de crema para batir
60 ml de agua caliente (no hirviendo)
260 ml de leche
Hielos
Colador
¿Cómo se prepara?
1. 1.- En una jarrita cierne los 2 gramos de matcha y agrega el agua caliente.
2. 2.- Con ayuda del batidor eléctrico, integra el matcha y el agua. Una vez integrado, agrega el endulzante de te preferencia.
3. 3.- En otra jarrita agrega la crema para batir, 10 ml de la leche y el taro ube. Usando el batidor eléctrico, integra los ingredientes hasta que obtengas una textura cremosa y ligera.
4. 4.- Toma un vaso y agrega el shot de matcha. Rellena el vaso con hielos y agrega la leche fría previamente espumada con el batidor eléctrico.
5. 5.- Por último, agrega el cold foam de taro ube y ¡disfruta!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.