Por Andrea Ramos
Los pétalos de las flores son una de las cosas más bonitas que nos regala la naturaleza, pero, ¿sabías que también podemos hacer deliciosas infusiones con ellas? Estas infusiones, además de tener un sabor espectacular, son excelentes alternativas a las bebidas tradicionales y pueden ayudarte a darle un giro de sabor y color a tus bebidas favoritas. En esta ocasión te vamos a contar sobre algunos de los pétalos que utilizamos en Soy Té y que pueden ser tu nuevo ingrediente favorito.
Pétalos de rosa
Sin duda alguna, los pétalos más famosos y queridos por las personas. Estos son cuidadosamente seleccionados para evitar que entre la mezcla haya tallos u hojas que puedan amargar su sabor elegante y fresco. La infusión de pétalos de rosa suele recomendarse como una bebida relajante ya que no tiene cafeína y su delicioso aroma es una excelente compañía.
Los pétalos de rosa también son muy utilizados en productos de belleza y que procuran el cuidado de la piel, así que es muy común encontrarlos entre los ingredientes de cremas humectantes, shampoo o en la famosa agua de rosas.
Los pétalos de bugambilia son un excelente compañero para cualquier mezcla o infusión, ya que le dan un toque de color brillante y natural que hace que la experiencia de tomar infusiones sea aún más interesante. Además de su agradable sabor y color inigualable, muchas personas los recomiendan como remedio casero para la tos.
Sin duda alguna, la flor más mágica de nuestro catálogo. La Blue Butterfly es el nombre que le damos a los pétalos de la Clitoria ternatea, una flor de origen asiático que se ha vuelto muy popular por su brillante color azul pero también porque su infusión, al entrar en contacto con cítricos como el limón, cambia de color a un tono morado muy llamativo. Esta propiedad hace que la Blue Butterfly sea una excelente adición a casi cualquier bebida, ya que le dará un montón de color de manera natural y no afectará casi en nada su sabor, ya que la infusión de la Clitoria Ternatea tiene un sabor sumamente sutil y para nada invasivo.
¿Cómo usar los pétalos de flores?
En infusión
Coloca los pétalos en agua caliente durante 5 minutos para obtener una infusión aromática y colorida. Si deseas una infusión fría puedes agregarle hielos y tener una bebida fresca.
En latte
Prepara tu infusión como siempre y agrégale leche espumada. Esto resultará en una bebida dulce, cremosita y reconfortante. Puedes usar algunos pétalos secos para decorar la bebida y darle un toque todavía más especial.
En limonada
Puedes darle un toque diferente a la limonada tradicional agregando la infusión de pétalos de flores. Esto le dará un giro colorido y refrescante a una bebida ya de por sí deliciosa.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.