¿Qué es la Yaca? - La fruta de los siete sabores - Soy Té

¿Qué es la Yaca? - La fruta de los siete sabores

25 de July, 2020Soy Té Collaborator

La fruta de los siete sabores: Yaca.

Sin lugar a dudas uno de las mayores bondades de la tierra son: ¡los frutos de sus árboles! Y para esto la Yaca tiene un lugar muy singular. Enseguida te cuento por qué.

La yaca (Artocarpus heterophyllus) o como algunos prefieren llamarla “Jackfruit” proviene de una especie de árbol originario del suroeste de India y del este de la península de Malasia. ¡Exactamente como lo imaginaste, países del continente asiático!

Aunque esta fruta es muy común en las cocinas del sudeste asiático sus sabores nos han cautivado tanto que hasta en las Antillas Mayores y América se esta cultivando.

Literalmente esta fruta le dio la vuelta al mundo para hacer un nidito de sabor entre las tierras de nuestro continente.

Su apariencia exótica y pulpa de amarillo brillante, permean con sabores dulces y levemente ácidos, múltiples beneficios para nuestro organismo.
Consumir Yaca es de lo mas saludable. Esto se debe a que uno de los beneficios de la yaca, es el de aumentar los niveles de magnesio, mejorar la inmunidad, promover la buena digestión entre otras múltiples propiedades por lo que la OMS recomienda su consumo.

Lo cierto es que, hasta sus semillas son comestibles y para nuestra suerte, los ancestros no se las comieron sin pensar antes plantarlas sino, puede que hoy por hoy esto te lo estuviese contando como leyenda.

Y pensarás, ¿hay alguna razón para no comerla? Lo cierto es que no, al ser rica en hidratos de carbono, su carga glucémica es baja, por lo que puede ser consumida por diabéticos y niños dotándote de vitamina C, provitamina A y el plus de proteína que solo esta fruta ofrece y es envidia de las demás frutas, porque para proteína solo la Yaca.

Además, ¿sabias que es estupendo antioxidante, mantiene tu sistema circulatorio en optimas condiciones y le da firmeza a tu piel? Admitámoslo con estas propiedades la yaca y el té son los mejores aliados anti edad.

Ahora bien, ¿por qué es la fruta de los siete sabores? Su sabor, sobre todo cuando esta madura, es suave y dulce, con aromas que recuerdan a la manzana, el durazno, la pina, el mango y el plátano, aunque tengo que contarte que cuando la yaca no esta madura su sabor neutro va perfecto para recetas saladas idóneas para alternativas veganas.

¡Es la fruta mas grande del planeta y amante de la vida tropical!

En nuestro país, se cultiva en tierras tropicales como el estado de Nayarit, hogar de privilegiadas costas como Sayulita. Para todos los que hemos andado en la carretera entre Guadalajara y Puerto Vallarta, seguramente nos ha tocado ver los arboles cargados de fruta y diversidad de tienditas ambulantes ofreciéndola a pie de carretera, es por esto que, pensando en todos estos beneficios y su delicioso sabor, preparamos una increíble receta que explotara tus sentidos hasta remontarte al relajante vaivén de las hamacas entre palmeras.

Tisana Frutal Sayulita

Pensando en todos estos beneficios y su delicioso sabor, decidimos hacerla la fruta estrella de nuestra tisana Sayulita la cual está hecha de yaca, piña, coco, almendra y unos toques de manzana. Recibe este nombre porque Sayulita es una playa con mucha onda en la costa Nayarita.

Latte Frío de Tisana Sayulita con leche de coco

Ingredientes:

  • 20g de Tisana Frutal Sayulita
  • 6oz de agua caliente
  • 9 oz de leche vegetal de coco
  • 1 vaso de 16oz con hielos
  • Endulzante de tu preferencia

Preparación:

  1. Infundir 20g de Tisana Frutal Sayulita en 6 oz de agua durante 5 minutos mínimo
  2. En el vaso de 16 oz con hielo añadir 9oz de leche de coco
  3. En el mismo vaso añadimos la infusión de Tisana Frutal Sayulita y degustamos
  4. En caso de preferirla dulce, añadir endulzante de su preferencia

 

Conéctate con nosotros y háznos saber tus comentarios. Nos leemos en la próxima.

 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!