¿Para qué sirve el té verde? - Soy Té

¿Para qué sirve el té verde?

28 de March, 2020Carolina Levy Castro

Desde antes de que me dedicara al té de lleno, yo había escuchado acerca del verde y sus increíbles maravillas para la salud. Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado al menos rumores de los beneficios del té verde, es posible que por eso llegaron a este post, porque por allí han escuchado o les han contado que el té verde es buenísimo para la salud.

En este artículo vamos a desmentir los mitos y realidades de la magia del té verde y de todas las dolencias o no que previene.

  • Primer mito: el té verde me va a ayudar a adelgazar.
Ningún té es mágico. Ciertamente, la planta de la que provienen los tés, Camellia Sinensis, efectivamente se le atribuyen muchos beneficios para la salud, pero el té verde por sí solo, lamentablemente no nos ayuda a la pérdida de peso y menos en un par de tomas. Para notar un verdadero cambio en nuestro cuerpo y en nuestra salud, debemos de ser constantes y pacientes
Si en nuestros hábitos está el consumir nuestra comida con una bebida azucarada o alcohólica, ya sea, un refresco, agua fresca o algún jugo de fruta, una cerveza o algún coctel, sustitúyela por una taza de té verde, y no solo un día a la semana, por lo menos 6 días a la semana. Creo que todos podemos darnos el lujo de un “gustito” un día a la semana, y si ese “gustito” incluye una buena agua fresca de guayaba una vez a la semana, ese día en vez de tomar nuestra taza de té verde de todos los días, podemos tomarnos nuestra agua de guayaba, una cerveza o alguna otra bebida de nuestra preferencia, pero este hábito debe de ser justo eso, un hábito, no únicamente un propósito de uno o dos días.
Por lo que, después de 3 o 4 meses de sustituir bebidas azucaradas y alcohólicas por té verde sin endulzante, sí podemos lograr bajar de peso. Si se aburren de tomar té verde, pueden incluir otros tipos de té, como té blanco, té negro, wulong, entre otros.
  • Segundo mito: “el té verde ayuda a prevenir cáncer”

Si bien es cierto que hay muchos estudios acerca del té verde y el cáncer, así como suficientes pruebas confirmando que efectivamente el té verde ayuda a prevenir el cáncer en ratas, realmente no hay ningún artículo que concluya de manera satisfactoria que definitivamente consumir cierta cantidad de té verde ayuda a prevenir cáncer en humanos.

Ya que desmentimos algunos mitos, ahora vamos con algunos beneficios:

  • El té verde es una excelente fuente de energía, ¡efectivamente! Esta categoría de té contiene cafeína, por lo que sí nos da energía. Aproximadamente una taza de 8 oz habiendo sido preparada con 3 g de té verde, nos aportará 25 mg de cafeína. (Da click aquí para ver nuestro artículo acerca de la cafeína).
  • El té verde aporta antioxidantes, ¡sí! El té verde es una excelente fuente de antioxidantes, pero, no solo el té verde, también el té rojo, el té blanco. Estos tés contienen 10 veces más antioxidantes que las frutas y verduras. Al ser una fuente tan importante de antioxidantes, es una de las causas por las que muchos científicos consideran que el té verde puede ayudar a disminuir el riesgo de contraer cáncer.
  • El té verde ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre para las personas con diabetes. De acuerdo a un artículo publicado en 2013 en la revista Diabetes y Metabolismo, un estudio realizado en Japón, encontró que las personas que consumen 6 tazas o más de té verde al día, son menos propensas a desarrollar diabetes Tipo 2.
  • El té verde ayuda a prevenir alzhéimer. Aunque las causas de por qué surge la enfermedad del alzhéimer continúan siendo un misterio, se cree que la proteína beta-amiloide juega un papel fundamental. Esta proteína se puede hacer grumos formando placas que perjudiquen a la buena comunicación de las células nerviosas. De acuerdo con varios estudios, estos han demostrado que el té verde previene la formación de estas placas, por lo que previene la enfermedad alzhéimer.

Para realmente notar los beneficios que nos aporta el té, según la escuela de medicina de Harvard, es importante consumir por lo menos 24 oz de té verde al día.

Si te gustaría iniciar a consumir té verde, conoce toda nuestra variedad dando clic aquí>>

 

¿Quieres aprender a preparar la taza de té perfecta? Aprende a hacerlo con nuestra guía. 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!